Book epic, epic metal music

Aquí estoy de nuevo con esto de ser blogger, parece que le he cogido el gustillo. En la anterior publicación, os comentaba algo sobre el universo de la Dragonlance (ese conjunto de libros en los que me he perdido durante varias horas de mi vida , por no decir semanas o meses). Bien, pues en esta ocasión, os quiero hablar de su influencia en la música.
 Os preguntaréis que tienen que ver estos libros con la música, varios grupos de Metal, han escrito temas inspirados en partes de esta saga, de los cuales, a continuación os comento los más destacables:

Blind Guardian


   Por un lado tenemos a los alemanes Blind Guardian, que si bien son famosos por cantar canciones basadas en la obra de Tolkien ( En 1998, sacaron el álbum Nightfall in Middle-Earth dedicado por entero a  "El Silmarillion" ) Centrándonos en la Dragonlance, en 2002 el grupo lanza su álbum A Night at the Opera en el cual incorporan The Soulforged  que claramente hace alusión a la trilogía  "La forja de un túnica negra" que en su título original recibe el mismo nombre que la canción.

 

 Dargaard


 Los austriacos Dargaard, un dúo, que se caracteríza por su propuesta de Metal Dark de corte medieval, compusieron dos temas que se incluyen en su album Rise and Fall. El primero Rise and Fall ,que comparte el nombre del disco y esta dedicado a Lord Soth. El otro, instrumental, que se llama Takhisis Dance, dedicada a la deidad Oscura de Kryn.De la cual os voy a comentar un poco a continuación, ya que es un personaje al que se nombra en bastantes ocasiones en diferentes grupos, ademas de ser uno de los personajes principales de las sagas, ya sea en un primer o segundo plano.

Takhisis es una diosa impaciente y ambiciosa, cuyo objetivo es dominar el mundo por encima de sus hermanos dioses, haciendo que todo ser viviente se arrodille ante su poder. Domina a los dragones malignos, y su raza predilecta son los ogros.Se puede presentar en tres formas:
El Dragón de Todos los Colores y Ninguno, la bella y sensual Tentadora, o El Guerrero Oscuro, un alto y poderoso caballero del Mal pertrechado con  armadura negra y  yelmo. Sus tres representaciones muestran las facultades de la diosa de ser temible y peligrosa, a la vez que tentadora y sensual.





 Dungeon


 Dungeon, grupo australiano muy famosos en su tierra natal y por Asia. En su disco Resurrection tenemos una canción que habla sobre Huma, The Legend of Huma; en el album A Rise to Power nos encontramos Netherlife (Black Roses Die) que  habla del caballero Lord Soth.



Lake of Tears


 Lake of Tears es una banda sueca de metal, su canción " Raistlin and the Rose ", en la que es bastante obvio  sobre quien trata,  habla de la confusión de Raistlin ante la posibilidad de dejarse guiar por sus sentimientos hacia la sacerdotisa Crysania y olvidar su sed de poder.



Nightwish


 De los finlandeses Nightwish, tenemos el disco Wishmaster, en el que sobresale la canción que le da nombre, Wishmaster. La letra del tema es un poco caótica, pues hay referencias a Raistlin y a Dalamar,a Sturm y a Alhana... sin centrarse en nada en concreto de la saga. Del mencionado disco hay otras dos canciones que tienen títulos referentes a "La  Dragonlance", como son Wanderlust y Kindslayer, pero no tan destacables.



Pyramaze


 Pyramaze es un grupo de metal progresivo de Dinamarca que se hizo más famoso desde que tuvo al ex-vocalista de Iceth Earth, Matt Barlow, en sus filas.También ellos sacaron una canción sobre "La  Dragonlance" en el disco Immortal, dedicada al gemelo de Raistlin, Caramon. Caramon`s Poem es el nombre de dicho tema.



Dragonland


 Y por último, en lo que se refiere a grupos que han basado sus álbumes o canciones en la Dragolance está Dragonland que es un grupo de power metal sueco formados en el año 1999. Su música se basa en las mezclas de ritmos rápidos con melodías épicas y algunas piezas de compositores como Mozart o Bach transmutadas a la guitarra y al teclado. Las letras de sus primeros  álbumes The Battle for Ivory Plains, Holy War y Under the Grey Banner se basan en la primera triología de la saga "Las Crónicas de la Dragonlance".








Este último grupo, junto con Blind Guardian son, para mí, los mejores. La mezcla de ritmos y la fuerza de sus respectivos vocalistas para mi marca la diferencia.

 La literatura, no sólo nos deleita con innumerables horas de fantasía y ensoñación, en la cual, por un instante, viviremos como un personaje con el cual disfrutaremos, reiremos o incluso nos enfadaremos. Sufriendo lo que el sufre, viviendo y sintiendo através de palabras escritas que en nuestra mente formarán un universo propio.

Como veis la fusión de la  música y la literatura dan pie a grandes canciones y he intentado acercaros un poco más alguna de ellas.Un saludo y hasta la próxima




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una película, Yip Man y el Wing Chun.

Un Comienzo como cualquier otro